DIBUJO TECNICO

 
¿Por qué es tan importante cursar  DIBUJO TÉCNICO en BACHILLERATO si deseo realizar una CARRERA TÉCNICA?

El dibujo técnico además de ayudar al conocimiento visual de objetos, contribuye a comunicar ideas en cualquier de las fases de desarrollo de un diseño, con lo que demuestra su aspecto más relevante de la comunicación.
Este potencial de comunicación del dibujo se pone en evidencia desde el inicio de un proyecto en donde desde la fase inicial cuando se realizan los primeros bosquejos y se comunican las ideas preliminares propiciando esta comunicación inicial la confrontación de opiniones, iniciando trabajos de investigación y también acrecentando las propuestas de diseños de toda índole.
Esta función de comunicación que posee el Dibujo Técnico, no solamente ayuda a la creación de ideas sino que proporciona la divulgación e información de las mismas.
Las características de esta comunicación del lenguaje gráfico es que sea objetiva, y que permita un dialogo continuo y permanente entre el ingeniero diseñador, fabricante y el usuario, para lograr esto se establecen un conjunto de convencionalismos y normas que caracterizan el lenguaje específico del Dibujo Técnico, dándole ese carácter objetivo, confiable y UNIVERSAL.
El DIBUJO TÉCNICO proporciona información exacta de un cuerpo tridimensional o de su proyecto, a través de su representación en una superficie plana, con sus formas, dimensiones, características y proporciones para poder trabajar sobre una información precisa y completa respecto de él. Con normas claras en su representación y además internacionales, lo que lo constituye en un lenguaje universal independiente del idioma.
Además, la adquisición de competencias en esta materia no puede improvisarse, sino que debe adquirirse a lo largo del desarrollo de Dibujo I y Dibujo II complementado en otrsa Unidades Curriculares, pues los conceptos deben ser aprehendidos de forma significativa, para poder ser utilizados en la resolución de problemas que requieren mucha soltura en el manejo de los conceptos y no tanto un aprendizaje de contenidos meramente memorístico.

No hay comentarios: